¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INNOVAR?
Es preocupante que ahora en la actualidad los niños tanto como de kínder, primara, secundaria, salgan de la escuela con un pensamiento que digan que es un aburrimiento ir a la escuela que siempre es lo mismo es imperativo accionar de tal manera que se logre la mejora en todo sentido pedagógico para evitar el bajo rendimiento, es fundamental que el padre de familia debe velar por la educación académica que le dan a su hijo, además debe apoyarlo moralmente y económicamente, el docente debe preparar su clase con dedicación, anterioridad con nuevos métodos, técnicas y estrategias para despertar el interés y al mismo tiempo mantener motivada su clase. El estudiante debe cumplir con responsabilidad con mayor esfuerzo y entusiasmo en sus obligaciones. Por eso yo implementare las Estrategias didácticas enfocadas al juego y su impacto en el desempeño escolar, en el Kínder la casa de apoyo las lomas, DIF Sonora.
El rendimiento académico, depende de las estrategias, del método, y de la motivación del docente, como también es importante que el alumno se dedique a sus estudios con mayor interés, debe prestar atención al docente, investigar, realizar sus tareas asignadas, porque la educación es un proceso gradual en que los educadores son mediadores de sus experiencias, lo que le servirá como patrón para medir su rendimiento académico.
La escuela está llamada a ser un factor determinante en la autogestión de políticas educativas, dirigidas a la nueva formación del nuevo ciudadano que se requiere, por lo que el docente no debe teorizar, memorizar, sino llevarlo al terreno que sea un aprendizaje significativo, donde el estudiante sienta el deseo de descubrir o interesarse del curso, el estudiante aprende a través de la experiencia se pone en Lograr un rendimiento académico, es llevar lo asombroso a lo cotidiano de lo contrario sería desventajoso para el docente que su trabajo presente malos resultados.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario